miércoles, 15 de abril de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCLXXXI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


La Revolución De Emiliano Zapata (La Revolución De Emiliano Zapata) 1971


Cuando uno va cumpliendo años, y además se apasiona por algo cada día más al margen de todo y de todos, le encanta que ciertos tópicos nunca hayan sido verdad y que ciertas cosas que mueven esa pasión no sepan de nada que no sea lo auténtico.
En mi caso la Música nunca me la he tomado mirando un mapa ni una guía, por eso me muevo por ese infinito que provoca la calidad por encima de cualquier cosa, les guste o no a los que llevan el mapa de turno grabado en el culo.
La primera vez que escuché La Revolución de Emiliano Zapata, precisamente su obra homónima que ahora nos acompaña, sonreí al enterarme del origen del grupo. Desde luego si te tapas los ojos y haces el idiota, decirte que son una banda mexicana de Psycho Rock no te debe llamar nada la atención, pero si escuchas la Música y punto, el disfrute con el disco es absoluto.
Una barbaridad llena de energía (ayuda mucho ese comienzo tremebundo con los 7'33'' de "Nasty Sex", una bomba que estalla en tus sentidos de manera genial) y que tema tras tema va subiendo en intensidad hasta completar una exhibición de Psycho salvaje, enorme, con unas guitarras que te enamoran desde el primer solo en el cual la piel se te desgarra sola, sin necesidad de bisturí.
Radicalmente bello, una sugerente manera de aceptar el sonido de la Psycho más caliente, donde lanzarse sin paracaídas es una experiencia que sólo sirve para crecer.
Voluntariamente (o a mí me lo parece) la voz parece querer escapar en algunos momentos de esa acometida intensa y tremenda, pero busca algún resquicio por el que volver con una melancolía que da gusto, un respiro que las guitarras permiten en momentos también estelares (a pesar de lo menos salvaje) como "I Wanna Know".
Un grupo inmenso (o una agrupación musical, como dicen en su tierra) que invoca a la Psycho más primigenia para, a partir de ahí, marcarse un debut descomunal del que sólo se puede disfrutar.

LADO A:  Nasty Sex;  Melynda;  I wanna know;  If you want It
LADO B:  Ciudad Perdida;  A King's Talks;  Still don't (Not Yet);  At the foot of the mountain;  Under Heavens



No hay comentarios:

Publicar un comentario