sábado, 7 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

FLEETWOOD MAC (PETER GREEN’S FLEETWOOD MAC) 1968




Si se quiere saber lo que es el Blues de Las Islas, este es uno de los discos que mejor lo demuestra, pero además, el vinilo es la primera (de millones más) demostración de lo que un genio era capaz de hacer, y con él una banda que creía a pie juntillas en ese estilo del que demostraron que no tenía NADA que ver con los colores.

Uno de los trabajos más exponenciales y superlativos del Blues eléctrico, tratado con una dulzura y clarividencia que sólo en otros genios se encontraron en esas fechas y en lo que vendría después.

Para mí, “Peter Green’s Fleetwood Mac” es uno de esos discos indiscutibles y que deben estar porque marcó el camino en un salto cualitativo que tomaron tras él muchos grandes y enormes del estilo.

El sonido, tocado por la mano mágica de Green, es un antes y un después en el Blues que se conocería en la vieja Europa, y que como sonido de instrumentos que eran la esencia de otros estilos, se fue formando en trabajos como éste.

El Blues, un estilo mágico, eterno, liberado de muchas cadenas que reventaron con el salto del océano para transformarlo en una bocanada de aire fresco y efervescencia.

Al margen de leyendas urbanas, Fleetwood Mac era (en estos comienzos, por supuesto) un grupazo capaz de transformar el agua en gasolina, y este disco el origen de una leyenda (en esta ocasión cierta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario