domingo, 8 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

ISAAC HAYES (HOT BUTTERED SOUL) 1969




El disco es un hito en la historia del Soul, dicen los críticos más exigentes, sin embargo para mí, que ni soy crítico ni me importa lo que dicen, este maravilloso “Hot Buttered Soul” es un hito en la Historia de la Música, y la demostración de lo que un genio, cuando controla su creatividad, puede hacer.

Es evidente que el Soul ya existía ¡¡y de qué manera!! de la mano de los creadores que le dieron forma y lo hicieron conocer en el mundo entero, pero Isaac Hayes transformó el estilo para dotarlo de una complejidad que nunca había tenido, y lo hizo excelso y enorme.

Este disco es la demostración más brutal de lo que digo, con unos arreglos impensables para la época, desarrollos de temas inmensos, composiciones maravillosas donde une los instrumentos del Rock con arreglos de cuerdas y vientos perfectos, y porque todo, absolutamente todo, está donde debe y de la manera que debe ser.

Antes que el Rap, existió Isaac Hayes y ya lo hacía; antes que el Hip Hop existió este genio y ya lo paseaba en sus discos de una manera delicada y emotiva.

“Hot Buttered Soul” creó en cierta medida el Soul moderno, el que era capaz de competir con cualquier estilo más allá del tiempo y del espacio, sin olvidar el origen pero mirando hacia un futuro en el cual Hayes creyó, mezclando de manera única esos desgarros de guitarras con las secciones orquestales precisas, haciendo que su voz fuera la guía y a la vez el señuelo para hacernos picar en la propuesta de una Música única y bella.

Una Obra de Arte que no sabe de límites en los estilos que toca, que deambula libre por la imaginación del artista y la entrega para que nuestra mente se transforme, incluida la portada que es toda una declaración de intenciones, más que les joda a muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario