sábado, 7 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

FRANK ZAPPA / THE MOTHERS OF INVENTION (ABSOLUTELY FREE!) 1967

 


No contentos con la exhibición emocional de frikismo de su álbum debut, The Mothers Of Invention les dan una vuelta de tuerca más a la historia de la Música y sacan esta barbaridad en forma de disco que es en sí misma otra Obra de Arte compleja, exquisita, iluminada por los dioses y creada por unos tipos que no tenían nada que perder, ni siquiera la vergüenza.

Además de la simbiosis de la mente con las notas traducidas gracias a la libertad creativa más absoluta, en esta segunda aventura también grabada con letras de oro en la Historia imposible de la Música moderna, se unen a la fiesta los idearios sociales y políticos de tipos que a pesar de comenzar en esto ya estaban de vuelta de casi todo, convirtiendo “Absolutely Free!” en un alegato contra todo lo establecido que pretendía limitar las ideas.

Por eso es tan inmenso, por eso es una de las joyas de lo que llamamos Música, porque es capaz de hacer soltar todas las alarmas con una Música excepcional, inimaginable, traducida desde la composición a la interpretación sublime por parte de la banda.

Nunca he sido capaz de separar las dos obras, para mí son un todo en la presentación de una banda memorable, que transgreden de una manera genial e inimitable lo establecido hasta ese momento.

The Mothers Of Invention, la columna vertebral del frikismo visionario genial y emocionalmente ilimitado, y estas dos Obras de Arte su firma más auténtica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario