jueves, 12 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

THE DOORS (THE DOORS) 1967



Uno de los grupos de los que pondría toda su producción.

El álbum con el que irrumpieron en la escena musical es en mi opinión el mejor de la banda, y desde luego por lo que significó, la calidad que atesora y la capacidad del grupo en conseguir un trabajo coral, uno de los mejores discos de la historia.

El primero de no muchos, pero mucho más que un álbum de Música. La Psycho elevada a la categoría de arte, con un resplandeciente ideario en el que lo social, lo habitual, la forma de vida de los músicos se mezcla perfectamente con lo que entregan en ese puñado de canciones que es como un canto de vida.

Maravillosa la idea, tremenda la parte compositiva, sublime y genial la interpretación de unos temas que son todos himnos de una época, de una generación y que además tiene la gran virtud de perpetuarse a lo largo del tiempo, porque obras como esta jamás pasan.

La aventura de The Doors involucra, a través de su debut, a todos los que sentimos la Música como un envoltorio de gemas que brillan y nos hacen brillar, y en ese sentido, su álbum homónimo es parte de todo lo que se forma alrededor cuando la Música fluye hacia tus sentidos.

Una Obra Maestra de la Psycho, del Rock y de todo lo que representaba vivir y morir por una idea (aunque no se deba llevar hasta el extremo) y uno de los discos grabados en ese período en el cual la libertad se sentía en cada nota, cada surco, cada impulso de lo que sale.

Por si acaso no queda muy claro “Light My Fire”

No hay comentarios:

Publicar un comentario