domingo, 8 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

KING CRIMSON (IN THE COURT OF THE CRIMSON KING) 1969




No puedo decir números, pero en lo que a mí respecta uno de los mejores discos de la historia, y eso reduciendo muchísimo el número de esos discos.

Uno de los mayores sucesos de la Historia, porque creó de manera perfecta los sonidos para un estilo único, singular, maravilloso, el Prog. (de hecho está considerado el primer disco de Prog. puro de la historia considerando el estilo como tal) pero es que a nivel global “In The Court Of The Crimson King” es una Obra de Arte de la Música, conjugando de manera perfecta unos sonidos perfectos, unas letras increíblemente bellas y la capacidad artísticas de unos músicos que dan una lección magistral de cómo componer y trasladar esa dificultad extrema al vinilo, con un genio al margen de todo.

El disco lo tiene todo, y todo excepcional, temas de un corte melódico que son una Joya en sí mismos, transgresiones musicales en forma de excelsas telarañas que enganchan sonidos de todo tipo pasándolos por el Rock transformado en una Música singular y que crean un estilo propio, y además con la dificultad de hacer que todo lo diverso que lo compone encaje como un puzle de piezas perfectas que lo convierten en un brutal todo de enormes dimensiones.

Un disco único, especial, porque no se ha hecho nada igual (mejor no lo sé, peor seguro, pero igual no) que enseña una nueva forma de entender la Música con la mente, la imaginación y los sentidos, y que te embarca en un viaje alucinante a través de todo lo que te llega.

Lo sublime a veces es lo que menos se espera, y este disco, sin esperarlo, es lo sublime hecho Música, lo excelso entregado para vivirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario