sábado, 14 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

THE POLICE (OUTLANDOS D’AMOUR) 1978



En plena crisis existencial de una década, a punto de irse todo al carajo, con el fracaso social y emocional del Punk y su significado, estos tres tipos se marcaron un disco que rompía con todo, mezclando estilos con una facilidad tremenda y haciendo de historias e histerias, la base de un disco tremendo que aún hoy en día parece más rasgador de lo que fue.

Furia nada contenida en un puñado de canciones que reivindican otra cosa de aquella que parecía impuesta; el Reggae, el Rock furioso pero absolutamente controlado, las emanaciones de emociones en letras que decían muchas cosas sin beber de lo que parecía que era lo único que debía hacerse, hacen de “Outlandos D’Amour” un disco distinto pero a la vez superlativo, con canciones que se agarran a la yugular y te hacen sentir en clave de Rock todo lo que pasaba alrededor.

Tres iluminados, una idea que costó parir y el resultado uno de los grandes sucesos de la Música en un período en el cual lo fresco no abundaba, y desde luego esta obra rezuma frescura por cada surco del vinilo.

No sé, quizás las apariencias engañan, pero siempre me ha parecido que este disco no se ha tomado (a pesar de las ventas millonarias, pero eso es algo en lo que no creo) con la seriedad que debiera por lo que significó, y desde luego fue mucho, porque abrió unas puertas estancas hasta la fecha.

Dejarte atravesar por impactos como este dice mucho de lo que es, un disco simplemente mágico cuando la magia había dejado de existir de una manera demasiado brusca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario