sábado, 7 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

GENESIS (THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY) 1974




La mente de un genio al servicio de la Música en su última lección en la nave Genesis.

Para gustos los colores, y en el caso de la Música, me consta que el Prog. no se considera un estilo a tener en cuenta en la historia, pero para mí, es una Música que saca lo mejor de las ideas y la mente de los creadores, y cualquier disco que sea de lo mejor del estilo es de lo mejor de la Historia, por eso a “The Lamb Lies Down On Broadway” lo considero así.

Un disco conceptual perfecto, que narra una historia increíble con un argumento musical aunando instrumentos y narrativa a través de las palabras de una manera excepcional, provocando que en 94’15’’ se extienda la dimensión mental de un genio creativo llamado Peter Gabriel y de sus compañeros, otros cuatro genios instrumentales, para formar esta odisea que es contar una aventura en clave de perfecta sinfonía.

Una Joya del Prog. más elevado, una verdadera barbaridad musical que une la idea, la creencia y el modo de hacerla efectiva con unas dotes de genialidad a la hora de interpretarla, y que hacen del disco una auténtica gozada para escuchar.

Obras conceptuales hay muchas, de la perfección y el desarrollo desde su composición hasta el resultado en el vinilo ya se reducen bastante, y en particular en ésta un grupo como Genesis termina rizando el rizo al llevar la compleja manera de ver la Música a lo que es una odisea en clave de Música espectacular, perfecta, única.

Sería el adiós a la banda de Gabriel, pero vació el talento en algo pocas veces creado para el más agudo refinamiento mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario