sábado, 7 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

FLOWER TRAVELLIN’ BAND (SATORI) 1971




El segundo disco de la banda japonesa de Prog. fue el descubrimiento de un sonido nuevo, único, creado de las entrañas de una cultura que se había sobrepuesto a demasiadas cosas y que querían ser ellos mismos por razones poderosas.

“Satori” es la primera demostración excelsa del Rock japonés creado sin influencias externas, con material propio y una Música exclusivamente hecha por ellos.

Flower Travellin’ Band crean en este monumento para la Música universal una epopeya en cinco partes que sin desviar la atención del Prog. que les alimenta unen sonidos clásicos de la cultura del país con una impresionante vuelta de tuerca dentro del Rock.

Los sonidos ancestrales pasados por el tamiz de los instrumentos del Rock pero dejando ese toque indiscutible de siglos pasados con eléctricos momentos de impenitentes y geniales historias alrededor de una idea.

Un brutal invento que considero un hito en la Música por su capacidad creativa (“Satori” es una historia creada en los sueños) su impecable interpretación y la sublime idea de una Música transformada por primera vez para llegar a todos los espacios del orbe.

Una verdadera Joya del Prog. y, por lo que supuso, de todo el género de la Música del siglo XX, porque hizo saltar todas las cadenas y extendió el talento de una tierra y su forma de concebir la vida a través de la Música, fuera de las influencias que la habían llenado al ciento por ciento.

El viaje de “Satori” aún no ha acabado, de ahí su grandeza, porque sigue siendo la piedra angular de algo que se escribe con mayúsculas desde su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario