sábado, 7 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

DEEP PURPLE (IN ROCK) 1970




En mi opinión, uno de los más grandes discos de Hard Rock de la historia, y si nos atenemos a la fecha de su publicación, el más grande porque abrió el camino a todo lo demás.

Y puntualizo lo de Hard Rock porque otras leyendas hacían… otras cosas, pero nadie como Deep Purple para consagrarse como los maestros del estilo.

Un disco enorme, que descubre un sonido nuevo que si estaba no era de esta forma, con una soberbia manera de hacer llegar la idea y de manejar los tiempos para que todo el conjunto fuera lo que es, una Obra de Arte del estilo y un disco imprescindible para quien ame el Rock en muchas de sus facetas.

Temas que son leyenda y que el grupo ensalzaba en directo, una interpretación genial del aclamado Mark II, la mejor formación en la historia de la banda, que parece un reloj de precisión aún en esos enormes períodos donde la improvisación y la genialidad de cada músico hacía que todo pareciera perderse para encontrarse de nuevo en el limbo de las estrellas.

“In Rock” es tan superlativo que queda como un tratado de lo que es esta maravillosa Música, un disco que marcó un antes y un después, y eso ni es fácil ni casi nadie puede hacerlo.

Blackmore, Glover, Gillan, Lord & Paice, unos nombres aprendidos de memoria cuando la Música de Deep Purple en este “In Rock” rompía el silencio.

Las joyas tienen eso, que brillan a pesar de casi todo, porque lo hermoso y eterno nunca pierde la intensidad con la que se concibió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario