domingo, 8 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

HAWKWIND (IN SEARCH OF SPACE) 1971




Los viajes nunca son fáciles de recrear, pero de vez en cuando algunos iluminados consiguen ese viaje a través de la Música y los sueños, y eso creando sonidos no es fácil, más bien una premisa que casi nadie alcanza.

La obra magna de Hawkwind representa el origen de muchas cosas, y la perfecta fusión entre la Psycho más exponencial, el Space Rock como vínculo de la transmutación de las mentes y la recreación hecha Música de un universo imaginario que es en sí mismo ese viaje brutal a través de la mente y las emociones.

Dibujantes galácticos, poetas, vocabulario ignoto… se unen a la Música para hacer realidad el viaje alucinógeno que Hawkwind propone, y que hacen de este “In Search Of Space” una aventura única en el mundo de la Música hasta ese momento, y la base de tremendos momentos de Rock Espacial con una calidad musical sublime.

Nunca antes se había experimentado en esta dimensión la Música con el concepto de ciencia ficción unido y perfectamente ensamblado con varios estilos que se entrelazan de manera perfecta, casi química, y consiguen que algo tan etéreo y emocional como unas divagaciones imaginarias se transformen en Música de una calidad superlativa con una forma perfecta en el entendimiento de lo que ofrecen.

Al margen de la Obra de Arte transcendental que creo que supone el disco por la innovación y lo que dibuja en un universo ajeno a la realidad, es que la Música es excelsa, y la calidad de las composiciones y su manera de traducirlas para que puedan seguirse (quien tenga agallas para ello) de un nivel enorme.

Uno de los discos que enseñó mucho de lo que estaba en el cerebro y que nadie, hasta ese momento, había podido plasmar en sonidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario