miércoles, 11 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

THE ALLMAN BROTHERS BAND (AT FILLMORE EAST) 1971

 


A los creadores del Rock Sureño (más que les pese a muchos por demasiadas cosas) no les dejaban demostrar lo que realmente querían hacer en los discos de estudio, limitados los tiempos de las canciones a ridículos momentos donde la esencia era demostrar los compases y poco más. Hasta que de pronto un iluminado les plasmó en casi toda su intensidad en directo, es decir, en lo que eran, por lo que eran y sobre todo por lo que entendían su manera de hacer Música.

De esta manera, “At Fillmore East” se convierte en el primer documento sonoro en el cual el Rock Sureño sale a la luz como lo que quería ser, una demostración de Música sin límites y la unión perfecta (esto es obra exclusiva de The Allman Brothers Band) entre el Blues, el Rock y esos momentos musicales que en los territorios del sur eran como eran.

The Allman Brothers Band crearon un estilo, definieron un concepto de Música y pusieron en directo la calidad inmensa de seis músicos para llevar ese concepto de la Música que hacían hasta donde nadie había llegado en ese momento.

“At Fillmore East” se convierte en el documento sonoro de un estilo puro, llevado a la esencia de lo que sus creadores querían, con inmensas jams desorbitadas y el maravilloso juego de las dos guitarras y lo que suponían en el Rock Sureño con un despliegue en directo diferente a todo lo conocido. El doble en directo es una maravillosa orgía sensorial de emociones en forma de guitarras, sección rítmica y teclado sin límites, con una voz privilegiada echando por la borda las creencias de los colores en la piel y un sentimiento de hipismo vital llevado a un escenario.

Un disco esencial, una Obra Maestra que demuestra y enseña muchas cosas que no estaban escritas en ningún sitio y que marcó una parte de la Historia sin la cual no se habría entendido casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario