sábado, 14 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

THE ROLLING STONES (LET IT BLEED) 1969



Una Obra de Arte, una descomunal manera de hacer Rock y dejar claro que el grupo era capaz, casi una década después de comenzar su andadura, de hacer Música con una calidad inmensa, tremenda, brutal.

No soy (los que me conocen ya lo saben y mucho porque me repito como el ajo blanco) nada de The Rolling Stones desde el 72, pero esa media década sublime donde engancharon una tras otras verdaderas enseñanzas de puro Rock, la bordaron con este “Let It Bleed” que de verdad te deja sangrando y sin poder contener la hemorragia (de satisfacción por todo lo que escuchas, por supuesto)

El disco es perfecto, todo está en su sitio, colocado como un reloj de precisión, pero a la vez dando la sensación de esa libertad creativa que los cinco músicos eran capaz de expresar en la cumbre de su carrera.

Si no sabes expresar qué es el Rock, escuchas esta Joya y te dan una lección magistral para que te empapes de lo que es la esencia de una Música única, maravillosa, visceral y llevada hasta las últimas consecuencias por un grupo enorme, mítico, que quería grabar con letras de oro la historia (y a fe que lo consiguieron)

“Let It Bleed” es un tratado de esencia, una maravillosa recreación de lo más importante que ocurrió en el universo en cuanto a Música avanzados los años cincuenta, y marca en cada nota la sabiduría de unos iluminados que sabían qué, cómo y de qué manera.

Es solo Rock ‘N’ Roll, pero me gusta, y en mi caso me apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario