martes, 10 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

LOVE (FOREVER CHANGES) 1967



Para algunos, el mejor disco de la historia. Así de claro, de contundente y de sencillo.

En mi caso, que no quiero saber de numerología en esto de las emociones extremas, no puedo llegar a eso, pero que “Forever Changes” es uno de los mejores discos de la Historia de la Música contemporánea, por supuesto que sí.

Cuando se aúnan el talento de un genio, un grupo que entiende cada paso que hay que dar, canciones perfectas, una creación sublime y arreglos fuera del tiempo, los planetas se alinean y surge una Obra Maestra como este monumento a los sonidos, a los sentimientos y a cualquier tipo de emociones.

Arthur Lee, que de iluminación iba sobrado, derrama en los once temas del disco todo su talento (y eso es decir muchísimo) y elabora una Joya suprema de la Música que junto a sus compañeros de Love ejecuta a la perfección para que todo sea esa gema que brilla hasta en los silencios que se producen después de las canciones.

Pop Rock superlativo, con una composición excelsa, unos momentos rítmicos insuperables, y los conjuntos corales apoyando a todo lo que reluce hacen que “Forever Changes” no tenga ni un “pero”, y si se encuentra allá cada uno con el tesoro.

El disco además es un lienzo perfecto del ideario social y musical de la época en la que se gestó, trasladando esas ganas de vivir que la Música hacía ver y creer cuando lo escuchas, una perfecta forma de entender todo lo que existía alrededor de esta portentosa creación.

Si se cree en la perfección, uno de los discos que más la rozan, y en la mente de muchos la consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario