sábado, 7 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

FRANK ZAPPA / THE MOTHERS OF INVENTION (FREAK OUT!) 1966




Pongo Frank Zappa… porque este tipo me vuelve loco y no concibo una historia como ésta sin su nombre.

A partir de aquí decir que hacer esta barbaridad, esta Joya inmensa, esta Obra de Arte de la Música en el año 1966 me parece una hazaña sólo al alcance de unos pocos genios, o sea, The Mothers Of Invention.

La libertad creativa más absoluta, sin “peros” ni excepciones, se da cita en cada surco de este doble vinilo (uno de los primeros en estudio de la historia, hasta en eso es lo que es) y se permite crear un estilo, hacer de los estilos lo que le da la gana, y llevar la Música a la cumbre de una idea hasta ese momento nunca antes ni soñada.

La barbaridad que es este “Freak Out!” lo convierte en el génesis de todo lo que se ha creado después intentando ser eso, libres en mente y emociones para trasladar lo que saliera a Música, pero es que además la calidad de este disco es tan brutal que aún no se ha superado por todo lo que es y lo que significa.

Una apabullante sintonía de sonidos que son pura magia, una verdadera epopeya a través de la mente, un ataque a los sentidos que o la hacen parte de ellos o simplemente la aborrecen.

Creo sinceramente que discos como “Freak Out!” subliman la Música, le dan otra dimensión y consiguen que en lo referente a dar pasos hacia adelante en la historia lo hagan cruzando océanos y haciendo girar la tierra al revés.

Una de esas maravillas que hacen creer que todo, absolutamente todo, es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario