domingo, 8 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

JEFFERSON AIRPLANE (VOLUNTEERS) 1969




Todos sus anteriores discos eran magistrales, pero con “Volunteers” llegaron a un nivel que creo que no volvieron a alcanzar. Y eso, dicho del mejor, del más grande y representativo grupo de Psycho americano, da una idea de lo que pienso de esta obra.

Una verdadera Joya del estilo y una Obra descomunal de la Música en general, en la cual desarrollan una Música excelsa de manera perfecta. Todo es preciso, absolutamente creado para que el conjunto no tenga ni un solo resquicio, y además la banda llega a un momento de estatus que pocos podían alcanzar.

“Volunteers” demuestra las posibilidades musicales de la Psycho más clásica, con ese punto de Rock excepcional que le da una vitalidad tremenda.

Un disco hecho desde los cimientos de forma magistral, las composiciones en un elevado estado de calidad superlativo, las interpretaciones memorables, y el concepto como obra parece un todo conceptual por la manera perfecta en la cual se desarrollan los temas.

Un ejercicio de clase, carácter y Música hecha por un grupazo que con esta obra se asentó en la cumbre del estilo.

Para mí escuchar “Volunteers” es como una guía que va recorriendo los caminos de toda la Psycho creada hasta ese momento, un monumento a la perfección de una idea y una forma de vida que traspasa lo meramente musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario