domingo, 8 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

LED ZEPPELIN (LED ZEPPELIN) 1969




El comienzo de una aventura que cambió la forma de ver y entender el Rock no podía ser sino una Obra Magna de la Música contemporánea, porque a partir de aquí nada volvió a ser igual.

Un genio junto a tres músicos excepcionales (genios también a su manera) crearon un estilo, dieron la vuelta a la forma de refundir otros estilos y consiguieron que el universo de la Música recreara a través de sus creaciones y la manera brutal de entregarlas el Rock como nunca antes se había hecho.

“Led Zeppelin” es un disco atemporal porque el tiempo lo creó en sí mismo, se trata de una obra inmensa porque detiene el reloj de la Música en su concepto y lo pone en marcha de nuevo marcando un antes y un después en la Historia, y sobre todo llena de algo que no existía el vacío que significaban ciertos cánones que tendían a cerrar muchas tendencias e ideas.

A partir de aquí se hizo mucho y bueno, incluido dentro del propio grupo, pero esta maravillosa iluminación de un tipo que iba por delante de su tiempo fue la que dio el pistoletazo de salida a una de las mayores epopeyas de la Historia del Rock.

Led Zeppelin grabó un disco sublime, pero además supo destrozar muchas cosas para hacerlas creíbles a pesar de parecer, durante mucho tiempo, conceptos increíbles trasladados a los sonidos.

Un viaje alucinante que aún no ha terminado, y eso es algo que marca cualquier creación, como esta barbaridad hecha Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario