miércoles, 4 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

BOB DYLAN (BLONDE ON BLONDE) 1966




Para aquellos que me conocen ya lo saben, para el resto… no soy mucho de Dylan, tengo todos sus discos básicos (una barbaridad hasta la época setentera) y este disco que he elegido lo considero uno de los más grandes de la historia.

Uno de los primeros discos dobles de estudio (según quién lo diga en esas posiciones andamos) que ya hay que echarle valor y sobre todo talento y creatividad, de estilo definido sin definición, Rock, Pop, algo de Country y lo que quieras decir de él, pero esta joya anómala que sufrió todo lo inimaginable para salir a la luz, es un perfecto ejemplo de Música, un perfecto ejemplo de obra magna y un maravilloso ejemplo de lo que la Música con la ineludible parte en ella que es la letra como vínculo de transmisión de ideas, puede conseguir.

Que en el año 1966 se hiciera esta barbaridad ya tiene mérito, pero lanzarse a hacer Rock en estado sublime alguien como Bob Dylan, me parece de una clarividencia absolutamente mágica, porque no sólo lo borda, sino que marca el camino de muchísimas cosas.

La perfecta conjunción entre la Música y la poesía es otra de las grandezas del álbum, un camino que marca las historias contadas en clave de Música, o la Música como vínculo para las palabras, porque van en el mismo viaje y todo en clase de lujo.

Una Obra Maestra de uno de los más grandes creadores de canciones de la historia de la Música contemporánea, un disco imprescindible que eleva a la categoría de arte esa magia que llamamos Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario