sábado, 14 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

THE WHO (MY GENERATION) 1965



Hay que tener valor y mucha cabeza para marcarse este disco en el año 65. Simplemente porque no había nada parecido y lo que pudiera parecerse se quedaba muy lejos de lo que tenemos entre manos.

“My Generation” es un disco que marcó a miles de músicos de su generación, o lo que es lo mismo enseñó el camino de muchas cosas en la mejor y más fructífera década del Rock, y sólo por eso se merece (y está claro que es así) estar en el Olimpo de la Música, como una obra de referencia.

El disco es una Obra Magna, un sacrilegio contra la mediocridad y las malas costumbres, porque en el nivel en el que se mueve todo, absolutamente todo lo que contiene es un tratado de Música sublime, creada con el alma y trasladada al vinilo para parir algo como lo que se ofrece.

Uno de los mayores genios de la Historia de la Música contemporánea al servicio de un disco que hace sentir lo que se quería, se deseaba, se pretendía en una época mágica, desde el prisma del Rock avanzado casi décadas antes de lo que más tarde vino.

The Who es uno de los mayores sucesos de la Música moderna, y su debut con este tratado de genialidad no es sino la presentación de lo que durante más de una década se permitieron, o sea, todo y superlativo.

Cuando los planetas se alinean, surgen discos como “My Generation”, y esta Joya debe andar pululando por el infinito para encontrar un sitio que le es esquivo, porque está por encima de casi todo.

2 comentarios:

  1. Traes a tu lista mis dos discos de estudio favoritos de The Who, también me gusta mucho The Who Sell out. Siempre preferí Who's next, hasta que compré recientemente este en vinilo y ahora, tras volver a machacarlo un montón de veces, ya no lo tengo tan claro, lo que se escucha en este debut empasta mucho conmigo, y eso está pesando.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una banda que era capaz de todo, de cualquier cosa y a un nivel superlativo. No me extrañan las dudas, en mi caso The Who me hace girar sobre mis gustos para con ellos muchas veces, pero estos discos son... Un Abrazo

      Eliminar