miércoles, 4 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

AMON DÜÜL II (YETI) 1970




Un monumento a la creatividad y las ideas extremas hecho Música, con el personalísimo toque esencial de los teutones que otorgan a esta obra como a todas las de la carrera del grupo el nombre de un estilo, el Krautrock.

Si el anterior trabajo “Phallus Dei” es considerado para muchos (entre los que me incluyo) el origen del Krautrock, “Yeti” es la perfección de dicho estilo y a partir de aquí, el resto es historia.

Un disco que aúna de manera perfecta el ideario musical de unos iluminados con todo lo que les hacía crear Música, especialmente el aspecto social y político, y que es un todo en la concepción de los sonidos.

El disco me parece un portento de ideas e imaginación, con improvisaciones extremas que reflejan mejor que ningún otro todo lo que el Krautrock (el estilo en sí mismo y no los sucedáneos que surgieron a partir de aquí) quería demostrar.

El momento de clarividencia de la banda supera cualquier alternativa llevada a cabo hasta la fecha en esa zona de Europa (excepción hecha de Can, los otros creadores de lo que era la idea) y el Rock extremo se une perfectamente a una Psycho salvaje, con un Space Rock que aparece de manera bastante clara y las formas musicales que surgen tras improvisaciones más mentales que instrumentales.

Una oda a la libertad emocional, en un doble disco que funciona siempre que tu mente se una a lo que te llega y se haga parte de todo ello.

Uno de los pilares de muchas cosas y además musicalmente un perfecto manual de lo que puede ser el caos y sin embargo termina convirtiéndose en Música excelsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario