martes, 10 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

LOU REED (ROCK N ROLL ANIMAL) 1975

 


Como bien reza el título, Lou Reed era un animal del Rock’n’Roll y pocos han interpretado durante toda su carrera esa máxima como él.

Cuando era un adolescente (otra vez esa época gloriosa de aprendizaje y emociones) alguien me dijo que este disco debería estar en todas las colecciones de Música que se preciaran, y a día de hoy sigo pensando lo mismo.

Me parece esencial porque superadas “científicamente” las pruebas que demuestran que se grabó en vivo, el disco es una unión perfecta de los estilos más básicos del Lou Reed primario y lo que era en esa época.

Aunque alejado ya de la Velvet Underground, los temas de la banda que aparecen en este “Rock N Roll Animal” destilan esa esencia primaria y oscura que los creó, con ese toque de suburbios neoyorquinos pululando por todos lados, y a la vez, gracias a los excepcionales arreglos de Lou Reed y la maravillosa banda que le acompaña, las versiones te ponen en la época y lugar adecuados para entender la evolución del músico, con una tremenda exhibición musical que son parte de la historia del Rock.

La “Intro” que da paso al trallazo que es “Sweet Jane” es ya parte de la historia musical del Rock, con unos músicos iluminados dándole las riendas del concierto al genio, que se deleita con la voz y juega a estar e irse casi en cada estrofa.

Un disco que demostró muchas cosas y abrió las puertas a muchas grabaciones clásicas de Rock N Roll, desde esa aparente sencillez de las composiciones transformadas en orgías tremendas por un músico y una banda en estado de gracia.

El Rock N Roll no es una edad, es una actitud, y este disco es tan eterno como todos los temas y lo que nos llega al escucharlo. La portada, impagable, Lou Reed ajeno a todo lo terrenal y como imagen de lo inconcebible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario