sábado, 14 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

THE MARSHALL TUCKER BAND (WHERE WE ALL BELONG) 1974



El Rock Sureño me influyó mucho durante un período de mi vida como coleccionista, pero hay un grupo que lo sigue haciendo a día de hoy desde sus primeros trabajos.

Para gustos los colores, pero esta Obra Maestra del Sureño creo sinceramente que es una demostración de Música del estilo como pocas veces se ha hecho, y además resume en su doble disco casi todas las influencias que han hecho que el estilo sea lo que es.

“Where We All Belong” es un tratado de clase, de finura, de elegancia hecho en clave de un estilo que surgió como un sunami y que en este disco llegó muy pero que muy arriba.

El doble hace ver las dos caras de una banda muy especial que en mi opinión siempre ha estado infravalorada a favor de otras del Rock Sureño, y que salvo por los enormes y brutales ABB, no tienen rival en el mismo. La elegancia y plasticidad a la hora de componer temas muy elaborados nos llega en el disco uno, para, en el disco dos, darnos una muestra salvaje de lo que eran en directo, una auténtica máquina de precisión, furia y fuerza.

Brutal por lo que enseña, definitivo para asentar una manera de hacer Rock, tremendo y para mí una Joya por lo que representa en los comienzos de una forma de entender la Música que abarca una zona del planeta legendaria.

De las entrañas del terruño apareció un diamante que seguirá brillando por siempre, en este caso de la mano de The Marshall Tucker Band, una orgía de sensaciones en clave del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario