domingo, 8 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

LED ZEPPELIN (LED ZEPPELIN III) 1970




Me parece una Joya, una manera de explicar el Rock duro con la sensibilidad de la Música, y sin embargo siempre lo he visto infravalorado, y no entiendo por qué.

Tras haberse dado el gustazo de crear lo que no existía, un año después el grupo da una vuelta de tuerca a su propia historia y deja este monumento en forma de disco que rompe con lo que habían roto y les vuelve a disparar más allá del universo.

Sé que esta va a ser para quien se atreva a leerlo una de las herejías en la lista elaborada por el que suscribe, pero “Led Zeppelin III” me parece lo mejor que han hecho, el culmen de su propio estilo y una andanada de energía en formato (casi todo él) acústico del Rock más poderoso y que les convirtió en leyenda.

Una manera de expresar la brutal fuerza que emana de Led Zeppelin, sin perder ni un ápice de todo lo que eran y serán por los tiempos, con un planteamiento difícil de digerir y que sin embargo es la esencia de esta maravillosa obra, un sublime canto a las ideas dentro de las ideas, una manera de expresión que elevan el Rock con todas las influencias que el grupo tenía (y que eran muchas) a la categoría de arte.

Sabiendo que prácticamente toda la trayectoria oficial del grupo es parte de la Historia con mayúsculas de la Música moderna, este “Led Zeppelin III” se me antoja (y así lo pienso, ¡¡vive el cielo!!) esa parte del todo que sobresale aún a sabiendas que es algo imposible.

Hay muchas formas de expresar las cosas, cuando la Música se convierte en arte, todo fluye hacia lo exquisito, y este disco es una exquisitez desde su primera nota hasta el final del negro vinilo, incluida la maravillosa portada que nos incita a pensar que nada es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario