sábado, 7 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

CANARIOS (CICLOS) 1974




Esto sí que es muy personal, pero desde el convencimiento del por qué lo traigo a esta pequeña colección de obras que están por encima de muchísimas cosas.

Hacer este disco de Prog. en el lugar donde se hizo, la época en la que se hizo, cómo se hizo y lo que salió tras una sublime idea con un fondo eterno como es la obra de “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, es un misterio en sí mismo, y un milagro visto el resultado.

Un disco que no desmerece en absoluto a los grandes del estilo, primero como la concepción de la idea en sí misma, basándose en una obra clásica a la que dotan de una personalísima manera en la forma de tratarla, sin dejar nunca la base de lo que origina todo, el respeto al original y el envoltorio de lo que la imaginación de los músicos ofrece.

Después la transmutación de esa idea en Música, con unos artistas maravillosos que unen clásica, Rock, coros, en un todo perfecto donde nada sobra y todo está en su justa medida (la “Paridora” como génesis, el embrión, la voz del infinito… brutal y fascinante)

“Ciclos” se convierte en un viaje alucinante por el Prog. más clásico engendrado desde la mente, un viaje donde no se sabe cómo acabar, porque la idea persiste más allá de la última nota.

Unido a todo esto, la preciosa portada, el libreto interior, los mensajes entre líneas… y un apoteósico y libre paseo por el infinito para lo que cada uno, en la escucha de esta Joya, quiera hacer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario