sábado, 14 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

VAN MORRISON (…IT’S TOO LATE TO STOP NOW…” 1973

 


El directo “…It’s Too Late To Stop Now…” es posiblemente la cumbre de lo que el “León de Belfast” representa como músico y sobre todo de lo que significa escucharle en vivo.

En el mejor momento de su carrera, con la mejor banda que haya tenido nunca y una inspiración salvaje, este disco doble en directo demuestra lo que un artista es capaz de hacer en vivo cuando el dominio de la creatividad es absoluto. Los arreglos de cuerdas, vientos, junto a la banda clásica de Rock hacen de esta grabación una sublime experiencia de Música, de estilos y de creación en estado puro, llevando la intensidad sonora a unas cotas realmente difíciles de alcanzar.

La voz del “León de Belfast” se encuentra en su máximo apogeo, y eso es decir mucho, porque sus rugidos son parte de esa esencia que hace que la garganta se eleve en directo por encima de lo humano. La intensidad de su Música a través de él mismo se plasma de manera perfecta en las fotos que jalonan todo el disco, incluida la portada, donde se le ve a punto del éxtasis.

La Música, composiciones ya de por sí complejas y desarrolladas hasta el extremo, alcanzan un lugar de privilegio en el Olimpo, paseando por diversos estilos que eran en la época la base de la formación del artista (Blues, Soul, Música tradicional irlandesa, Rock…) y para redondear la gloria una banda que es una parte más de la música y lleva las creaciones a instantes simplemente sublimes. Un disco excepcional, que se escapa al tiempo y al espacio, una maravilla donde el genio demuestra una tras otra en todas las canciones que estaba tocado por esa gracia que hace que la Música se convierta en algo más que sonidos, una guía para los que amamos el conjunto de cualquier tema a escuchar. “…It’s Too Late To Stop Now…”, un disco que se siente como un viaje por las décadas, los océanos de tiempo, lo eterno y a la vez lo que se puede palpar al escucharlo.

2 comentarios:

  1. Escribí hace tiempo una reseña sobre este disco, uno de los mejores directos que existen y que explicas muy bien en este texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, uno de los mejores directos. Es una barbaridad, pero más aún lo es encontrar gente a la que le apasione y lo valore. Gracias por el comentario y un abrazo

      Eliminar