jueves, 12 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

THE BYRDS (FIFTH DIMENSION) 1966


 


De un grupo que me apasiona y que no me canso de escuchar, sin embargo me resulta sencillo elegir un álbum que es parte de la historia y que ha marcado a fuego muchas cosas que vendrían en un futuro.

Un disco que es en sí mismo un experimento y que transforma ese riesgo por ser lo que pretende en una genialidad que escribe parte de la historia en su creación y lo que fue todo más allá. Porque “Fifth Dimension” da una vuelta de tuerca en la historia del grupo y se lanza de lleno a unos sonidos que son parte de todo el inicio de la Psycho más clara y evidente, abriendo las puertas a una época musical simplemente maravillosa.

Elegante, sobrio y a la vez fresco y vibrante, esta Joya de la Música elude el paso del tiempo y se mantiene tan viva como cuando se creó, sirviendo de enciclopedia a los sonidos que fueron los artífices de muchos de los estilismos del Rock, y sobre todo la manera de tratarlos.

La belleza en las composiciones se traslada sin ningún esfuerzo a la interpretación de las mismas, consiguiendo una línea de placer al escucharlas que no se abandona en ningún momento del disco. Un tremendo monumento a lo clásico transformado en modernidad con una finura exquisita.

Hay muchos tipos de obras que pueden estar representadas en un museo, en el caso de ese museo creado por los sueños que la Música ofrece creo sinceramente que The Byrds se encargaron de pintar un lienzo tan hermoso como vital, y eso me lleva a amarlo y degustarlo siempre que vuelvo a él.

No se conoce el límite de lo eterno, y estar en una dimensión irreal (la quinta) no es más que otro paso hacia la magia transformada en Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario