sábado, 14 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

VAN MORRISON (ASTRAL WEEKS) 1968



Cuando uno de los artistas globales de la Música (porque el “León de Belfast” lo es) derrama todo su talento en una creación, el resultado es una Obra Maestra, una Joya y una guía de la Música tradicional en clave de Rock.

“Astral Weeks” no tiene desperdicio; es un tratado de genialidad a través de ocho canciones impresionantes que en sí mismas son historia viva de la Música, y que juntas forman uno de los discos más bestiales que se hayan creado en la época contemporánea.

Quizás las ataduras pesan demasiado, o no ser lo que quieres y quemarte por dentro difumina mucho de lo que eres a nivel artístico, pero el disco hace sentir (y de qué manera) la ruptura con esas cadenas que cerraban algunas puertas, quedando libre el talento y la genialidad de un músico irrepetible.

Una exageración compositiva, una salvaje manera de interpretar y unos arreglos espectaculares hacen de “Astral Weeks” un viaje al centro de la mente convertida en sonidos, una pérdida de la realidad que te hace aparecer en un mundo maravilloso creado para disfrutar de la Magia que supone nuestra Música.

En los comienzos de su carrera en solitario, este irlandés huraño, con malas pulgas y todo lo demás, entregó una Joya repleta de pequeñas gemas para que el resultado resplandeciera como lo que es, un trabajo mítico y maravillosamente emocional, un pedazo de tiempo robado a la eternidad en el presente, con cada escucha y disfrute de esta Obra Magna.

Cuando la belleza se hace palpable, surgen instantes como lo que nos ofrece este trabajo de un tipo excepcional.

2 comentarios:

  1. Poco más se puede decir de Astral Weeks que lo ya apuntado. Me ha gustado eso de un viaje al centro de la mente. Siempre he sentido algo brujo en esta obra maestra.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar y seguir este espacio. El disco... una verdadera transgresión que, al menos a mí, me hace pensar, descubrir, y mantener mi mente despierta.
      Un Abrazo

      Eliminar