miércoles, 11 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

THE BEATLES (SGT PEPPERS LONELY HEARTS CLUB BAND) 1967



La mítica portada es el inicio del mito, y a partir de aquí todo es leyenda.

Una idea, un concepto, una historia, una imagen y la creación por parte del grupo de uno de los álbumes más fascinantes de la Historia de la Música contemporánea, uniendo en sus canciones un tratado musical, social, intelectual y político, algo que no está al alcance de casi nadie.

“Sgt. Peppers Lonely Hearts Clud Band” (que ya le vale como título) posee la increíble capacidad de saber qué pasa más allá de la Música y traerlo todo para que a través de la obra se descubra (para los que no lo veían aún teniéndolo delante de sus narices) lo que la sociedad demandaba, el momento cultural y contracultural que nacía para dar impulso a la libertad creativa en estado puro, la manera de concebir la Música como un vehículo entre el pasado, el presente y lo que se preveía por venir.

Un disco tan fascinante como inmenso, una Joya desde su primera nota hasta ese momento de desahogo en el cual la aguja abandona el negro vinilo, una manera (otra más) de demostrar por qué The Beatles fueron, son y serán por los siglos, los mayores difusores de una realidad que hacían creíble en sus creaciones.

Nunca se han ganado batallas en nombre de la paz, porque la sangre mana de igual manera y eso no es nada elogiable, pero cuando un disco es capaz a través de la Música de hacer creer que es posible, esa simulación siempre significa la fastuosidad de lo mejor de las ideas convertidas en gloria, y en este caso el monumento que es esta obra imperecedera nos lleva a ese punto cercano a creer y a saborear lo que podría ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario