sábado, 14 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

TRIANA (EL PATIO) 1975



Es un placer y un sentimiento traer esta maravillosa obra a los mejores discos de la Historia.

Porque “El Patio” de Triana es algo único, sin parangón y de una belleza incuestionable. Que en el año 75 se creara esta Obra de Arte del Prog. más excelso y distinto a todo lo que se conocía es un hito que va más allá de la propia obra y supera la lógica por ser lo que es.

Nadie había hecho algo así, y nadie lo ha hecho nunca, porque a pesar de la trayectoria del grupo esta Joya rezuma energía, una fusión de estilos única (en ningún lugar del mundo se puede entender lo que se escucha y sin embargo ha traspasado fronteras más allá de nuestro país) y un optimismo que se impregna en cada poro de la piel.

Un genio que creía en una idea que parecía un disparate y que sin embargo siguió adelante para, enfrentándose a la lógica, crear un tremendo trabajo de raíces, con las emociones hechas Música en cada nota, y que bebe de las fuentes del Prog. a través de sonidos nunca escuchados hasta ese momento.

Triana fue, es y será por siempre un maravilloso soplo de aire fresco que cubrió el orbe musical desde las entrañas de su terruño hasta cualquier lugar del universo.

Cuando el talento no sabe de nombres, fronteras ni tópicos surgen obras como “El Patio”, un disco monumental que enseña que todo es susceptible de ser trasladado para disfrutarlo al margen del lugar de su creación.

2 comentarios:

  1. Triana es pasado, presente y futuro, es arte y magia que se auna en un todo, a través de los tiempos. Grandes
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triana es una de esas cosas que un país mediocre en lo musical como este jamás querrá entender. Ni en su tierra fueron, ni se les quiso ver. Triana es una joya para los que sentimos algo cercano a lo que nos toca. Besos

      Eliminar