sábado, 7 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

DAVE MASON (ALONE TOGETHER) 1970

 



Supongo que para muchos sería una frivolidad traer este disco entre los mejores de la historia, pero para mí, que creo en esos perdedores impenitentes a los que nunca se les trata como debiera, no es así.

Alejado de la nave Traffic y (¡¡¡por qué no decirlo!!!) liberado de quienes ocupaban sus nombres y los de más allá, Dave Mason vació su talento como músico, tanto en lo compositivo como en lo instrumental, en este “Alone Together”, una alegoría a esa soledad que llegó y que le hizo gritar demasiadas cosas.

El mejor disco de su carrera, una magna obra que en sus ocho temas no tiene ni un resquicio. El Rock tratado desde todos los ángulos en una sinfonía de Música emotiva, delicada y con golpes de furia, la que llevaba dentro.

Cada tema es una oda a esa creatividad que muchas veces había sido castrada en el grupo que le hizo ser y al mismo tiempo no ser lo que debiera, y cada nota desde el principio al final de la última canción una demostración de saber y conocer el oficio, con la producción de lujo y los temas sonando de maravilla.

Un disco que es un delicado toque a mis entrañas, porque contiene el tema que me hace llegar donde casi ninguno me envía, ese dechado de emociones y sentimientos llamado “Sad And Deep As You”.

Nunca será un ídolo, ni una leyenda, ni estará en las páginas de oro de la Música, pero con este disco, una Joya en su conjunto y por cada pieza que lo forma, Dave Mason escribió unas líneas para no olvidarse de un músico excepcional siempre llamado a menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario