miércoles, 4 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

INTRO- DUCCIÓN (NOTAS, COMENTARIOS, PREVIAS…)

Ardua y difícil tarea sabiendo que lo eterno es imposible de limitar y que en lo que podemos, somos tan limitados como esa propia eternidad que nos encanta, la Música y todo lo que supone.

Es por ello que he puesto algunos límites que en sí mismos son una dificultad añadida a lo que amamos, porque cuando de amor se trata, no hay nada tan irracional como el deseo.

Evidentemente, los gustos son lo que son, y por eso este pequeño juego que nunca había sido de interés para mí (me lo habían propuesto en infinidad de ocasiones dando la negativa por respuesta) al tratar con quien lo hago me sirve para hurgar en los sentimientos, el corazón y el alma, y eso es un precio difícil de calibrar.

Los discos que considere como esa parte de la historia que han hecho creer en la Música y todo lo que significan, deberán estar en la colección, porque lo imposible, aquello que no se pueda encontrar, las leyendas urbanas y bulos sobre grabaciones nunca vistas y la magia negra quedan para otra ocasión.

Serán obras oficiales de los artistas y grupos que las han creado, para evitar que con grabaciones piratas, engendros varios que son joyas en sí mismos y demás artefactos se dilate la capacidad para elegir.

He elegido 50 porque más sería eternizarlo y menos no podría ser, así de simple, además de porque me ha dado la real gana, y aún así creo que será imposible ser justos con algo que llena una vida y que encarna emociones y sentimientos, pero algún numerito había que poner.

En el caso de quien suscribe, los discos que elija los pondré por orden alfabético de artistas y grupos, dando por hecho que me sería imposible saber cuál es el número 1,2,3,4… y así me quedo más tranquilo.

Seguiré rellenando algunas líneas con comentarios, porque no puedo evitarlo, me salen las ganas de escribir sobre lo sublime y además me relaja mucho después del esfuerzo (creo que es eso)

A saber también que mi conocimiento en lo musical es tan limitado como mis gustos, por eso lo que salga (que no será todo porque 50 es poco en sí mismo) serán esas piezas de coleccionista a las que creo que se les debe llamar algo así como joyas, obras de arte, brutales imágenes de los sonidos... y que me han marcado por lo que han marcado en la historia.

Es evidente (y quede claro que soy consciente de ello) que de algunos grupos y artistas podría incluir todo su legado, pero sería desdibujar otras cosas y no me apetece. Eso sí, en estos casos repetiré alguna frase que vaya con lo que comento, porque es así como lo siento por lo que me llega de la Música en ciertos niveles.

A partir de aquí, lo que salga va ¡¡¡Cómo No!!! para los que creen en esto tanto como el que suscribe, para el que le interesen los gustos de un coleccionista que lo es por amor, por pasión y por devoción a algo llamado magia (la Música) que le ha dado la vida, y porque jugar no tiene precio y si se hace así, el precio se agradece.

¡¡¡Que Aproveche!!! Y cuidado con el atracón que lo que viene es cosa seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario