sábado, 16 de mayo de 2020

Surcos del Siglo XXI - 321

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (Reverse Of Rebirth In Universe) 2018


Desde luego lo de los viajes va por gustos, pero cuando la imaginación y el talento median en ellos, cualquier cosa puede pasar.
Nosotros paseamos por los sueños, y los miembros del colectivo que arranca jirones mentales y provocan maravillosas locuras emocionales se empeñan en pasear (o más bien viajar porque las distancias son lo que son) por el Universo.
En su trabajo "Reverse Of Rebirth In Universe" la descorazonadora voz de Jyonson Tsu nos da la bienvenida con un letargo vocal que provoca una somnoliencia buscada a propósito para que una vez dentro de ese sopor mental la Música se encargue de hacer de uno lo que le dé la gana.
Es la presentación del disco con "Dark Star Blues" que abunda además en los sonidos orquestales provocados por los instrumentos electrónicos y los efectos para transportarnos hacia el lejano oriente en una especie de marcha continua hacia la búsqueda del Nirvana.
No es mala idea perderse en otros lugares, que sin ser el Universo se encuentren en los confines de lo conocido, pero como suele ocurrir con este maravilloso grupo, la lógica vive encerrada bajo muchas cadenas para que no escape y nos sea impuesta, y así buscar las posibilidades más remotas en cuanto a los sonidos.
De esta forma la dosis de guitarra ácida, asesina, distorsionada y perdida en los sonidos más improbables, nos cubre de pronto cuando Kawabata Makoto provoca una procesión alrededor de todos los santos creados a este fin con una amalgama de colores oscuros en una cripta en la cual parecen desaparecer a ritmo del tiempo detenido. Casi agónico, el brutal tema "Blue Velvet Blues" es una apertura a ese pasaje que todos tenemos que recorrer, de nuevo con la voz provocando angustia y la banda siguiendo a las seis cuerdas en esa letanía de presagios nada alegres.
Un cambio brutal de concepto, una vuelta de tuerca a su salvaje manera de entender la Psycho más extrema, buscando deshacerse de la barbarie sónica habitual para demostrar que pueden hacer lo que les dé la gana en esa concepción tan particular y única de la Música y el estilo que eligieron para ser ellos mismos. 
Un disco (otro más afortunadamente) puramente mental, que acaba con la odisea de la cara B llamada "Black Summer Song" y que de nuevo nos envía a llamar a las puertas del infierno, con un proceso musical que mezcla por igual lo instrumental ajeno al ritmo, con la voz de Tsu buscando evadirse de lo que hace y la habitual destreza como músicos de cada uno de los miembros del colectivo, que apabullan en un devenir de brutales añoranzas de sus mejores épocas creadas en el fuego de la lujuria musical.
Un disco enorme, maravilloso, tremendamente emocional y lleno de todos los nuevos conceptos que Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. quiere regalar.
Kawabata Makoto guitarra, bajo, bouzouki, órgano, máquina de ritmo, speed guru. Higashi Hiroshi teclados. Jyonson Tsu voz, midnight whistler. Satoshima Nani batería otra dimensión. Wolf bajo, cintas, espacio y tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario