jueves, 7 de mayo de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCC

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Burnt Suite (Burnt Suite) 1972


Ya que nos estamos viniendo arriba con las curiosidades, pues dejemos que nos entren por donde quieran y así las disfrutamos mejor.
El disco que nos acompaña en esta ocasión, homónimo en su título del nombre del grupo, "Burnt Suite" podrá comentarse desde un punto de vista muy concreto, si nos ceñimos por el formato de las canciones a una Psycho bastante evidente, pero creo que sería quedarse en lo más básico.
Burnt Suite nos regalan un disco que por supuesto contiene todos los elementos para creer que la Psycho está presente en el concepto, pero que además une en sus composiciones una amalgama de sonidos tomados de otros estilos y que conforman la peculiaridad del trabajo, un tremendo artefacto que engloba tantas cosas que me resulta apasionante.
El Folk Rock solicita su espacio entre estas composiciones que mezclan un sentido rural en las influencias con las que son concebidas y el momento de creación del álbum, esos comienzos de los setenta que abundaban en otros sonidos más allá de los confines (cuando no límites físicos) del lugar donde eran concebidos.
En este sentido los ritmos dejados de lado a la guitarra se hacen más potentes porque la sección rítmica, especialmente el bajo, lleva el peso en más de uno de los temas, mientras que la base de guitarra (que todo sea dicho en la parte rítmica es tremenda) permite ir mezclando esos sonidos que hacen al disco tan especial.
No faltan momentos de intensidad tremendos, donde el Power Trío se desmelena y se lanza a tumba abierta en temas creados al más puro estilo Hard (la demolición que provocan con "Lightning" es para mirarlo) con las seis cuerdas (ahora sí) despachándose a gusto en solos que parecen no caer nunca.
Cuando la Música se antoja global, sin mirar nada en concreto pero bebiendo de demasiadas fuentes para refundir composiciones creadas de la mano de lo clásico y que buscan ir un poco más allá de lo que parecen pretender, me resulta muy gratificante encontrar discos como "Burnt Suite", donde todo es posible y no defrauda en nada.
William Florian guitarra y piano. Woody Andrews bajo y claves. Jym Cifaldi percusión

SIDE A:  Tonight;  Sally Salamader;  Coming To An End;  Finest Thing In Life;  Lightning
SIDE B:  Enjoyment of the dawn;  Got time,  Vindati Shanti;  It's what you wanted



No hay comentarios:

Publicar un comentario