viernes, 15 de mayo de 2020

Surcos del Siglo XXI - 320

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (Sacred And Inviolable Phase Shift) 2018


En todas las ocasiones, a pesar de parecer en muchas de ellas una extravagancia, las portadas de los discos del colectivo (salvo cuando ellos se ofrecen para aparecer) tienen mucho que ver con la obra que ofrecen y lo que significa.
En este caso la belleza de lo que aparece ante nuestros ojos, que por cierto podría ser cualquier cartel de la Psycho más maravillosa anunciando eventos de esta Música, tiene mucho que ver con el viaje (otro más) que nos proponen para meternos en sus mentes y seguir con la nuestra recreando el concepto musical al cual nos invitan.
Mucho más oscuro que otros trabajos de la época, el salvaje mimetismo de la Psycho extrema que el grupo sigue desarrollando con ese paseo por los infiernos que los distintos temas marcan como el camino para quien lo escucha, se basa especialmente en el sustento de los mismos por una sección rítmica desmadrada, brutal, asesina, con la batería de Satoshima Nani apabullándote el cerebro durante todo el disco y el bajo de Wolf saliéndose de la propia grabación en busca (quiero pensarlo así) de más demonios a los que atraer; porque de no ser así no se explica la violencia sonora de ambos músicos, que permiten, gracias a esto, que el resto de los componentes hagan, literalmente, lo que les dé la real gana.
Cinco temas que en su conjunto son (como ya hemos comentado) de un tono oscuro que abruma, con la sensación de que el vuelo en este caso no se pierde en los confines del espacio, sino que es una caída libre hacia los infiernos que no se puede parar.
Los pocos instantes en los que la voz se deja percibir, son lo único que parece renegar de esto, pero aún así la sección rítmica sigue recordándonos que es una especie de alivio que no detendrá lo que es inevitable.
Un disco que hay que tomar con mucho cuidado, porque la vorágine de negros augurios en la que transforman su Música puede llevar a ese desequilibrio mental que todo lo obscuro arrastra en la escucha de obras así.
Kawabata Makoto guitarra, bajo, bouzouki, órgano, máquina de ritmo, speed guru. Higashi Hiroshi teclados. Mitsuko Tabata guitarra, guitarra sintetizada, voz, besos. Satoshima Nani batería otra dimensión. Wolf bajo, cintas, espacio y tiempo.

side A:  I Enter;  Errors in gold room;  Astrological Rendezvous
side B:  From Planet Orb With Love - Good Bye Mrs. Uranus

No hay comentarios:

Publicar un comentario