martes, 5 de mayo de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXCVII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Euclid (Heavy Equipment) 1970


Cuando escuché por primera vez el disco de Euclid, este "Heavy Equipment" que nos acompaña, me llevé (en positivo, afortunadamente) una sorpresa tremenda. Una maravillosa sensación de Música poderosa se fue apoderando de mí, y allí, junto a otros miles de discos en el lugar sagrado de las últimas emociones llamado Harmony Rock y el gurú del lugar Javi, nos dimos un atracón de buena Música.
Hard Rock tremendo, con una fuerza e intensidad que para sí quisieran muchos, un brutal salto a la estratosfera a golpe de guitarras furiosas y una sección rítmica que te patea el culo sin cesar.
Las guitarras llevan la pauta de los temas de una manera salvaje, con riff enormes que van jalonando con solos desmelenados en tonos de Hard Rock clásico, momentos de distorsiones varias o recorridos por todo el mástil de la guitarra para arañarte o clavarse con las notas agudas cuando llega el momento.
Los temas propios son una auténtica burrada, composiciones escritas con una calidad incuestionable y que a la hora de transformarlas en sonidos se convierten en una descarga de puro fuego que abrasa por donde la tomes. Para dejar bien claro que no se salen de ese Hard abrasivo y ardiente (algo que en el caso que nos ocupa es de agradecer y un auténtico orgasmo sensorial) los dos temas versioneados, los conocidísimos "Gimme Some Lovin'" y "It's All Over Now", se convierten en impactos en clave del Hard Rock más visceral, tratados dentro de este estilo con un gusto exquisito.
Un disco maravilloso dentro del estilo, una andanada de Hard Rock genial que se disfruta y se goza durante todo el vinilo, sin fisuras ni momentos en los que la intensidad baje, y que mantiene un tono de brutal emoción los treinta y siete minutos (más o menos) de duración.
Para los que amamos estos sonidos que te aplastan y te hacen llegar a lo más alto, "Heavy Equipment" es un regalo para los sentidos, de modo que si lo deseas ¡¡disfrútalo!!
Gary Leavitt líder, guitarra y voz. Maris bajo y voces. Ralph Mazzola guitarra y voces. Jay Leavitt batería y voces.

SIDE ONE:  Shadows of life / On the way / Bye Bye Baby;  Gimme Some Lovin;  First time last time
SIDE TWO:  Lazy livin';  97 Days;  She's gone;  It's All Over Now



No hay comentarios:

Publicar un comentario