lunes, 11 de mayo de 2020

Surcos del Siglo XXI - 315

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Carl Carlton And The Songdogs (Love & Respect) 2003


Curiosa la historia musical de Carl Carlton, un guitarrista alemán que ha mamado toda su vida de las bases musicales del Rock, y que no ha sido conocido como el músico que por su propio nombre se haya labrado una carrera, ya que prácticamente toda su trayectoria ha formado parte de otras bandas acompañando a (en este caso sí) músicos de renombre.
Lo que no se puede dudar de Carl Carlton es su calidad como músico, obviamente se podría poner un poco más en duda la de compositor, pero con su proyecto Carl Carlton And The Songdogs no salió ni mucho menos mal parado, aunque fuera breve para lo que se hubiera podido esperar.
Al margen de la guitarra de Carlton, que va sobrado de solvencia en este aspecto y maneja sin problemas varios estilos de los que controla, este "Love & Respect" sirve para demostrar esto último que comentamos.
Un disco esencialmente de Rock clásico, en el que demuestra sus influencias por la base de la Música que ha dado tanto a la humanidad, en el cual la guitarra lleva el peso del mismo, tanto en los momentos de riff  en los que se basan las composiciones como cuando se propone hacer que los solos suenen como un buen golpe a base del estilo. Al margen de lo que es en su mayoría el disco, los toques de Blues se perciben en varios momentos del trabajo, esa esencia que se tradujo en eléctricos momentos que Carl Carlton y su banda plasman de manera muy convincente. Pinceladas de Reggae en el tema que provoca el título y más Rock para que no se nos olvide de lo que estamos hablando.
Una banda solvente hace posible que se traduzcan los temas en Música, todos los componentes saben de qué va esto y plasman el Rock de una manera muy llevadera y con matices en los arreglos que abundan en la calidad del trabajo.
Un disco que se escucha con gusto, uno más del estilo que siempre viene bien, de esos que tienen calidad y que no destacan pero que por supuesto no dan ganas de tirarlos por la ventana porque lo que suena está claro que se ha hecho bien.
Carl Carlton voz, guitarras acústicas, eléctricas, slide y percusión. Moses Mo voces, guitarras acústicas, eléctricas y mandolina. Wyzard bajo y voces. Bertram Engel batería, percusión y voces. Pascal Kravetz teclados y voces. 

Songs:  Days of magic;  Queen of attitude;  Lucky;  Love, understanding & respect;  Kingston;  The downfall;  Can you tell me;  My oh my;  He gave the names;  Deep colours bleed;  Alive


No hay comentarios:

Publicar un comentario