lunes, 4 de mayo de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXCIV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Creme Soda (Tricky Zingers) 1975


Espectacular aparato en forma de vinilo que en vuelo rasante se acerca a nuestros sentidos para dejarnos una efervescente muestra de varios estilos unidos por lo que no tiene sentido y sin embargo se convierte en un trabajo la mar de lúcido para (eso sí) mentes abiertas.
Podríamos decir que Creme Soda remueven en el ideario de la Psycho más heterogénea y se lanzan al vacío en doce composiciones que pueden ser un reflejo del estilo en su época tardía, pero cuando se escucha este "Tricky Zingers", averiguas que cualquier cosa puede pasar.
Es evidente que la Psycho inunda los surcos del disco, pero el Rock' N' Roll más clásico aparece en un par de temas pasado por la batidora de guitarras sesgadas y a degüello, junto con momentos de frikismo llevado hasta las últimas consecuencias a través de una guitarra que se te agarra al cuello y no te quiere soltar.
El delicado equilibrio entre la maravillosa locura y lo tradicional queda roto a conciencia y nos da como ganador esos momentos en los cuales las ideas, desnudas de artificios, toman el mando entre los sonidos llevados de la mano de unos músicos que creen en lo que hacen, aunque sean los únicos en esa convicción.
Guitarras ácidas para arrancar la piel, con distorsiones y momentos de épicos solos que se entrecruzan con voces buscadas para herirte en lo más íntimo, gargantas que no saben de palabrería y entonan estrofas que te elevan de una patada sobre el tema y sus sonidos.
En los momentos más bellos por lo anacrónico de su Música, Creme Soda ponen en jaque la cordura con un elevado sentido del caos que deviene en la más tremenda Psycho incapaz de ser controlada, haciéndote parte de ese torbellino que el disco provoca para emociones fuertes.
Para conciencias inconscientes que no se ven nunca detenidas por los formalismos de las academias, un disco para encontrar las salidas a muchos de los túneles con los que nos quieren convencer de cosas que no son.
Art Hicks batería, percusión y voces. Jim Wilson bajo, piano percusión y voces. Billy Tanon guitarra, mandolina, armónica, voces, percusión y acid guitar. Ron Juntunen guitarras y bajo

SIDE 1:  Give It Up (man);  Tonight;  Numero uno;  (I'm) Chewin' gum;  Deer in a dream;  The nazz are blue
SIDE 2:  Keep It heavy;  Roses all around;  And that Is that;  The beat song;  When the sun shines;  Daydreamin' 



No hay comentarios:

Publicar un comentario