jueves, 14 de mayo de 2020

Surcos del Siglo XXI - 316

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (Those Who Came Never Before) 2017


Como de vez en cuando los dioses de la Música me permiten crear en mi imaginación maravillosas extravagancias que colman una parte de mis sueños, voy a permitirme un sincero homenaje (otro más, quizás) a un colectivo que en lo referente a esa función me colma con creces. 
Es evidente que esta entrada y las que seguirán de nuestro "Paseando Por Los Sueños" no serán aptas para quienes no tengan este mismo sentimiento, por lo que a los cuatro y el tambor que se atrevan, van también dedicados estos sones capaces de romper el silencio.

Hemos elegido discos que conforman parte de las últimas creaciones del colectivo referidas en lo temporal, y comenzamos con este "Those Who Came Never Before"
Dos temas componen el trabajo que nos ocupa, uno por cara, obras del gurú de este proyecto desde sus inicios a finales del siglo XX, el gran Kawabata Makoto, ayudado en la cara A por su colega Cotton Casino, que de nuevo nos deja su sello en un apocalíptico momento de lujuria musical.
El tema que ocupa la cara A, "Purple Snow The Cristal Comet Brought" se encarga de poner nuestros sentidos a prueba, porque durante sus 23'14'' de duración se transforma en un empeño para deslavazar cada neurona que se encuentre dispuesta a asumir las cabalgadas eternas de unas guitarras distorsionadas sin freno y llenas de una energía tan brutal como para elevarte hasta el infinito de una patada.
Junto a esas seis cuerdas salvajes, los teclados y efectos se ponen de acuerdo para seguir cubriéndote de una atmósfera que te deja sin defensas a la espera de lo que tus sentidos aguanten.
Furiosas percusiones y una vuelta de tuerca a la Psycho más imponente y radical para atravesarte de manera inmisericorde por donde quieras cogerlo.
Una animalada de Psycho (y esto ya es cosa mía) asesina para quienes buscan un lugar donde poder convivir con sus fantasmas sin miedo a lo que le propongan.
Sabedores de lo conseguido en el primer envite, la cara B y sus 15'28'' de "White Summer Song" ya pueden dedicarse a penetrar en esa mente que ahora es suya, jugando con la pausa de unos efectos creados para adentrarse en el subconsciente y jugar con todo lo que un viaje más allá de los confines del universo puede plantear.
El cambio brutal de registro permite levitar sobre la Música, las seis cuerdas que juegan a querer estallar sin llegar a hacerlo y esos maravillosos efectos que crean el ambiente perfecto para sentirse ajeno a lo real.
Un disco de Psycho espectacular, para que todo sea lo que no creemos y podamos hacerlo palpable, a pesar de todo y especialmente de todos.
Kawabata Makoto guitarra, bajo, teclados, sonidos en general. Higashi Hiroshi teclados. Tabata Mitsuru guitarra, teclados. Satoshima Nani batería, otra dimensión. S/T bajo. Cotton Casino voz, astral mama.

1 comentario: