martes, 5 de mayo de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXCVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Ilmo Smokehouse (Ilmo Smokehouse) 1971


Una satisfacción poder contar con este discazo en nuestro "Paseando Por Los Sueños", que se ha hecho esperar mucho por aquello de tener en la cabeza muchas cosas y procurar ir escogiendo poco a poco entre todas ellas.
Lo mejor que se puede decir del disco, y no es fácil que así sea dada la dificultad por lo que supone, es que sale airoso de todos los estilos que toca, y no son pocos, dando una demostración por parte de los integrantes de la banda de su capacidad musical y su formación.
Momentos intensos de buen Rock, que se pasea sin ningún problema entre lo más clásico del estilo y guiños al Hard que florecía en la época de la publicación del disco; también podemos encontrar dentro de lo que nos ofrece el vinilo, experiencias en clave de Blues Rock que dejan helado por su intensidad y poderío (brutal la demostración en el tema "Have You Ever Had The Blues") 
En situaciones en las que mezclan estilos en los temas de más recorrido, el jazzy aparece y desaparece a través de los ritmos que provoca (especialmente) el saxo, aunque en estos mismos temas las guitarras suelen tomar el relevo con furiosas acometidas donde el Rock vuelve a lanzarse a tumba abierta por todos lados.
Es evidente que el sonido de todo el trabajo recuerda a bandas consagradas de las cuales Ilmo Smokehouse han bebido para formar su Música, especialmente con esos toques Prog. que ayudados por los vientos se apoderan de algunos espacios, pero no desmerece en nada el estilo particular que derraman a la hora de concretar los temas una vez grabados.
Un disco de calidad, con unos músicos que transmiten lo que hacen de manera directa, que hacen llegar esos momentos de Música variada con la misma calidad en todos los casos, y que demuestran un gran dominio de los instrumentos, porque hacer que cada estilo suene bien no es fácil.
Para disfrutar de la Música en general y darnos un baño de los sonidos de siempre a través de temas elaborados con mucho estilo.
Keith Rand guitarra y percusión. Freddie Tieken saxofón, voces y efectos especiales. Harry Dukes guitarra y saxofón, Gerry Gabel piano, flauta, voces y armónica. Dennis Tieken batería y voces. Graig Moore bajo, voces y palmas.

SIDE 1:  Devil take my grandma;  Are you happy;  Movement 1 and 13
SIDE 2:  Johnny B. Good;  Meyer gold;  Have you ever had the blues;  Pine needle bed;  Watch Jimmy Crash

No hay comentarios:

Publicar un comentario