jueves, 7 de mayo de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXCIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Blackwater Park (Dirt Box) 1971


Es lo que tiene que te guste el Rock alemán, ya sea el Krautrock más extremo o el Rock con influencias anglosajonas, porque al final ese toque tan personal y musicalmente casi reconocible como un sello puesto en el vinilo te seduce.
Blackwater Park es otro (dicho en lo positivo del término y del comentario) de esos grupos germanos que destilan un Rock más habitual del mundo que vio nacer al estilo, pero que no dejan de demostrarnos en momentos claros del álbum de dónde son.
Hard Rock de muchos quilates, poderoso, con la perfecta conjunción de dos guitarras que se alternan en los golpes al cerebro de manera muy efectiva apoyadas por una sección rítmica que mama de la mejor tradición de su país de origen.
Las composiciones son un tratado del estilo, realizadas sin grandes alardes porque en lo bien interpretado a través de la creatividad está la base del éxito, un sonido que consiguen que suene compacto, duro y sin fisuras, con la voz colándose entre los riff que no dejan de caer a plomo como una losa, entonando estrofas a contra ritmo entre los mismos ritmos que pretenden seguir una pauta a la que la voz parece ajena.
"Dirt Box" es un disco donde nada resalta como una joya pero en el que todo, absolutamente todo, suena muy por encima de la media, y eso, cuando lo escuchas en conjunto, te da la sensación (porque es así) de un pedazo de disco de Hard Rock que impacta y estalla en los sentidos como cualquier buen trabajo hecho con la base de un estilo maravilloso.
Especialmente emocionantes las cabalgadas a pleno ritmo, con las dos guitarras alternándose en los riff y cambiando constantemente en la prioridad de los solos, mientras que el conjunto de la Música te lleva en volandas a través de golpes al entrecejo que son una gozada sentirlos.
Un disco espectacular, para disfrutar desde el primer instante al final del mismo de un Hard tremendo, donde todo está en su sitio y sabes que te va a golpear sin mesura, como debe ser en esta maravillosa Música ¡¡¡qué jooooooooooooooooooooooooooé!!!
Andreas Scholz bajo. Richard Routledge voz y guitarra. Michael Fechner guitarra. Norbert Kagelmann batería.

Side 1:  Mental Block;  Roundabout;  One's life;  Indian Summer
Side 2:  Dirty Face;  Rock Song;  For Noone


2 comentarios:

  1. Suenan enérgicos, contundentes y poderosos, esa maestría que me hace volar la mente a través de los sonidos.
    Gozada!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que dicen que el Rock es cosa de otros. lo que nunca se dirá es que las mentes, las que está abiertas, no suelen hacer caso a esos comentarios.
      Besos

      Eliminar