domingo, 31 de mayo de 2020

El Olvido

No es fácil que una canción se pierda, pero puede ocurrir. 

Lo más difícil es que la pierda el creador de la misma, porque en ese caso es más complicada de encontrar.
Hay temas que cada uno entiende como quiere, y ¡¡Cómo No!! si eres quien lo ha escrito puedes hacer con ellos lo que te dé la real gana. Eso no quita que quienes amamos esta magia que además se llama Música, queramos que algunos temas perduren para siempre.

Desde hace bastantes años, un músico que me encantaba (sus viejos discos siguen llevándole muy alto, por descontado) perdió un temazo que en sí mismo es una joya, y aunque pensé que lo encontraría para seguir regándonos con sueños los momentos en los que lo entregaba con pasión, esa canción nunca volvió a aparecer.

Al menos hasta que me cansé de buscarla y la dejé por perdida, porque aunque no la tenía cuando me sentaba en la butaca para esperar ese momento de gloria, podía disfrutar de ella siempre en esos viejos vinilos que nunca fallan.

Resulta que la canción no estaba perdida, era un olvido del autor cuando pasaba la frontera (digo yo) para animarse cada año con sus incondicionales una noche de domingo en enero (muy incondicionales, por cierto) porque allende los espacios que las carreteras separan, aún se disfruta de esa maravilla.

La sensación merece la pena, y mucho, pero las fechas me hieren un poco (será que soy un romántico con esto de la Música) y a pesar de ser una grabación privada, si obviamos al cabestro de los innumerables ¡¡UUUUEEEEEE!! me pregunto por qué sigue perdida más allá de la frontera.



"Diamonds By The Yard" París, 17 de Marzo del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario