viernes, 15 de mayo de 2020

Surcos del Siglo XXI - 319

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (Ether The Fagmented Body Or The Reconstituted Soul) 2018


Con este sencillo ejercicio verbal, que aunque no lo parezca tiene relación con la portada del disco, el colectivo nos entrega una de sus obras más curiosas.
No porque se lancen a experimentar otros estilos, formas o maneras de expresión musical, sino porque dentro de la Psycho salvaje y extrema que siguen planteando en todo el disco, se permiten buscar en otros lugares culturales, haciendo que algunos de sus temas se zambullan en regiones que musicalmente distan una eternidad de lo que el grupo recrea normalmente.
Así, con las guitarras distorsionadas hasta el extremo y los efectos de teclados e instrumentos varios salvajemente metidos, la presentación del disco en su primer tema "Magic Bohemian And Mystic Nuns Pt. 1" se orienta hacia sonidos que de manera clara llevan a la cultura de la religión hindú como centro del mismo; las voces se desarrollan en ese mismo espectro, y todo el conjunto musical gira alrededor de vínculos con los sonidos ancestrales de dicha religión y cultura.
Al menos la evolución emocional del colectivo buscando nuevas formas dentro de su estilo salvaje, libre y extremo es capaz de aunar emociones de distintos lugares del planeta, y aunque el resto de la obra se llena de momentos psicotrónicos que buscan disturbar para que el pensamiento no descanse en su escucha (la barbaridad psicótica de las dos partes de "Crystallized Encephalon" son una muestra evidente) no es menos cierto que los límites se extienden aún más en su camino musical, algo que en mi caso, que amo la Música como ellos la conciben, me resulta gratificante y maravilloso.
Mención aparte el momento sublime de la versión acústica (que dicen en los créditos como un señuelo para la ironía y el desconcierto) de uno de sus temas históricos que es parte de la leyenda de Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O., "La Novia", minutos estelares donde se permiten recordarnos que no todo es lo que parece o que si median con su mente creativa a tope, puede pasar cualquier cosa, y casi siempre buena.
Un disco tremendo, porque permite expandir más los deseos sobre la Música del grupo, y seguir descubriendo momentos de absoluto desvarío emocional.
Kawabata Makoto guitarra, bajo, bouzouki, órgano, máquina de ritmo, speed guru. Higashi Hiroshi teclados. Mitsuko Tabata guitarra, guitarra sintetizada, voz, besos. Satoshima Nani batería otra dimensión. Wolf bajo, cintas, espacio y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario