jueves, 7 de mayo de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXCVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Three - Headed Dog (Hound Of Hades) 1973


En el mundo de la Música las grandes injusticias o las pérdidas por desconocidos de trabajos realmente inmensos son más habituales de lo que parece. A pesar de ello, últimamente se están produciendo más descubrimientos sobre estas pequeñas gemas olvidadas dado el número de ediciones tras la búsqueda de ese material que se suponía, si no perdido, prácticamente dejado en el olvido.
El disco que hoy nos visita es uno de esos hallazgos que una vez descubierto solo queda disfrutarlo, a pesar de algunas cosas y sobre todo gracias a lo demás.
Es evidente que lo primero que llama la atención de "Hound Of Hades", el disco del grupo Three - Headed Dog, es la calidad del sonido; no sé si la grabación original adolecía de una producción en condiciones (algo que suele ocurrir con estos trabajos que tienen de todo menos ayuda para salir adelante) pero es una lástima porque se notan algunos huecos en lo que se pretende por parte de la banda que sea un sonido compacto y directo.
A partir de aquí, y si lo que haces es zambullirte en el trabajo en sí, todo lo demás es una barbaridad en clave de Hard Rock oscuro, axfisiante, duro y con una poderosa inmersión hacia los infiernos a través de la Música.
Podríamos decir que parte del disco raya con el Dark Rock, y en algunas ocasiones ese sentimiento de aplastamiento que la Música ofrece puede ir por ahí, así como asegurar que el Hard Rock sin paliativos no falta en el conjunto de la obra. Un Power Trío que no deja títere con cabeza, con dos enormes suites que se permiten jugar instrumentalmente con unos sonidos brutales, dejando a la guitarra lucirse a su gusto entre riff que te hielan la sangre y solos descomunales en el mejor sentido del estilo.
Los tres músicos suenan como un bloque compacto (eso es lo que peor queda de la producción porque se pierde un poco el sentido por lo que se ha creado) y a pesar de las dificultades del sonido, se percibe esa guitarra ejerciendo de solista con una solvencia más que interesante y la sección rítmica en la mejor tradición de tríos que arrasan por donde suenan.
Un disco para descubrir, y si no te dejas influir muy negativamente por el sonido, para disfrutar de un pedazo de Hard que dice mucho y bien de quienes lo crearon.
Ray Moore guitarra y voz. Smoky Evans bajo. Urko batería.

Side One:  Slick Solution;  Butterfly;  Cerberus
Side Two:  25 Or 6 To 4;  Gone Blue;  Just Gotta Play

No hay comentarios:

Publicar un comentario