jueves, 14 de mayo de 2020

Surcos del Siglo XXI - 318

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (Hallelujah Mystic Garden Part Two) 2017


Tras la primera parte de la epopeya, el colectivo nos honra cerrando el círculo con una continuación que es, simplemente, una maravilla.
Es cierto que si unimos la obra como concepto, "Hallelujah Mystic Garden Part One" y "Hallelujah Mystic Garden Part Two", todo tiene un sentido superlativo y que se puede entrelazar sin ningún problema como un todo en los cuatro temas que la componen, pero no es menos cierto que la gran habilidad del grupo es que se puedan tomar también de manera individual como dos viajes hacia el espacio que terminan convirtiéndose en varias transmutaciones de la Música que soportan.
Debe ser por ésto último que los dos discos se editaron por separado, debe ser por esto mismo que cuando escucho esta segunda entrega vuelvo a subirme a mi particular nave, que espera en una parte de mi mente expectante ante lo que se ofrece.
El tema de la cara A "Pink Lady Lemonade" vuelve a traernos unos arpegios preciosos que subyugan al escucharlos de manera infinita, pero que llenan de belleza todo el espectro de la Música que los abraza permitiendo esa base sonora para que todo lo demás funcione. En este sentido de nuevo hay que valorar los teclados que van dando imágenes de los distintos caminos que se pueden seguir, sin pausa ni localizaciones musicales lógicas, haciendo que seguirlos sea una odisea de efervescencia mental.
Las percusiones vuelven a ser la marca de la velocidad que permite que ese vuelo hacia las estrellas dure lo que cada uno desee, porque pone al servicio de la imaginación y la mente el traducir la libertad de pensamiento en Música.
El fantástico recorrido del concepto musical termina (o quizás no, siendo como son estos creadores) con una cara B que en la obra "You Never Know Suzuko's Vice" provoca un caos maravillosamente visceral, con la Psycho que más le gusta al grupo estallando por todos lados, y los momentos de guitarras endemoniadas y efectos apocalípticos llenándolo todo.
Un final digno de un disco tremendo, que pone de manifiesto, de nuevo, que las ideas, las creencias y las normas sólo rigen en quienes pueden encauzarlas hacia la libertad creativa más absoluta, como es el caso de Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O.
Cotton Casino voz, astral mama. Kawabata Makoto guitarra, bajo, bouzouki, órgano, máquina de ritmo, speed guru. Higashi Hiroshi teclados. Mitsuko Tabata guitarra, guitarra sintetizada, voz, besos. Satoshima Nani batería otra dimensión. S/T bajo, cintas, espacio y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario