lunes, 4 de mayo de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCXCV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Shark Move (Ghede Chorra's) 1970


Dando por hecho que los idiotas, los imbéciles, los impresentables y toda esa morralla que van de popes culturales marcando estilo no suelen tener ni puta idea de lo que es la calidad salvo que coincida con sus gustos, me encanta que nos visiten maravillas esotéricas como esta para decir de nuevo (lo de enésimo ya se queda corto) que somos la leche y por eso nuestra Música es algo mágico.
Poniéndonos en situación, Shark Move es un grupo de Indonesia que por aquello de lo global y lo eterno (unos cuarenta años antes que la globalización nauseabunda de ahora) hacen Psycho con una delicadeza extrema, una Música genial que se destila en cada surco grabado a fuego en este singular y brutal "Ghede Chorra's".
Beber de las fuentes de lo que es Música y genialidad se hace y uno se debe quedar muy a gusto, pero asumir lo que se ha aprendido y poder crear en un nivel superlativo ya no es tan fácil ni está a la altura de muchos. En ese sentido Shark Move demuestra en este trabajo la maravillosa conjunción de lo que aman como Música y lo que son capaces de crear.
Un disco tremendo, que desde la primera nota te pone las pilas y te lleva por esa Psycho que se transforma delante de tus sentidos en un Rock ácido y poderoso, con momentos de verdadera magia a golpes de guitarras desgarradoras y que llenan los silencios más allá de esos riff cortados a fuego.
Temas que parten de una perfecta composición y que a partir de ahí son llevados a la interpretación con un gusto exquisito. Andanadas salvajes de puro fuego como la entrada de 8'40'' "My Life" que para dejar claro de lo que son capaces no está mal, mezcladas con temas que aúnan una parte instrumental inmensa con una voz que se desliza entre lo íntimo y lo impactante con una facilidad asombrosa. Los teclados sirven para que los momentos de traslado entre la Psycho más dura y las suaves brisas convertidas en emociones se sustenten en una especie de puente que eleva esperando el siguiente golpe de Música. Para que todo sea un conjunto sin fisuras, la sección rítmica se permite festines que sustentan el todo y ("Evil War" es una demostración brutal de esto) solos para abrasar a cualquiera.
En conjunto musicalmente no tiene fisuras y se disfruta todo lo que llega con una facilidad asombrosa.
Un disco a descubrir, de calidad y lleno de matices, donde la Psycho más enérgica te puede llevar de viaje hasta el infinito y el Rock saltarse, de nuevo, cualquier límite que se quiera (erróneamente) pensar.

SIDE A:  My Life;  Butterfly;  Harga
SIDE B:  Evil War;  Bingung;  Insan;  Madat


No hay comentarios:

Publicar un comentario