sábado, 25 de junio de 2011

De Vinilos y Otras Glorias LXXVII

Una pequeña sorpresa llegada a nuestras manos gracias a las informaciones de otros enamorados de los sonidos, y que como siempre agradecemos para que la cadena no se rompa, que es de lo que se trata.


Joseph (Stoned Age Man) 1970


No sé si el tipo tenía ganas de demostrar de qué iba el disco que había grabado, pero esa portada con su cuerpo en plan hombre de las cavernas define de una manera bastante acertada la Música que te encuentras en los surcos.
Un disco de rock blues poderoso, tremendo en su interpretación, y vacío de cualquier crédito que pudiera ayudar a saber por dónde pillar esta tremenda obra que tenemos entre manos. Eso sí, el tipo que aparece en la portada es el mismo Joseph Longeria, creador, compositor e intérprete de seis de los nueve temas que aparecen en el vinilo, trallazos de auténtico rock, con esos devaneos hacia el blues, ayudado por la voz "cavernícola" y casi primitiva que fuerza en cada tema como queriendo comerse lo que tenga por delante, entre recitando y cantando de forma poderosa, con registros altos, gritos desgarrados, dejándose querer por todos los instrumentos que giran alrededor de ella. La guitarra, también a su cargo, nos deleita con rifs pesados y graves, pocos alardes, pero cuando entra punteos precisos, sin querer demostrar nada, porque realmente no lo necesita. La banda al servicio del tema, teclados que son los que acompañan a la guitarra cuando se decide a ir un poco más allá, base rítmica contundente, poderosa, bajo y batería con clase, algún que otro toque de viento pero sobre todo y ante todo un grupo, girando alrededor de esa voz poderosa, desgarrada, rota.
La primera cara son cuatro temas de cosecha propia, pausados ritmos que caen a plomo, maravillosa "Stone Age Man", con la voz tremenda, "Cold Fattenin' No More Frogs For Snakes" una poderosa composición de rock duro, la entrada de "Trick Bag" rítmica y contundente...
La cara B comienza con más de lo mismo, "I'm Gonna Build A Mountain" rock sostenido, dando paso al temazo "Mojo Gumbo", aquí sí que se desmadra con la guitarra, el teclado y la voz, es que esa voz... y llegan los tres temas ajenos, el primero una tremenda y maravillosa versión de "The House Of The Rising Sun", con la voz luciéndose, guitarras dobladas y teclados buenísimos, la base rítmica golpeando... una delicia. "Gotta Get Away" en un tremendo ritmo a base de golpes de batería, orquesta y el sonido primitivo de la guitarra pasada por algún sitio, y termina con "Come The Sun Tomorrow" otra concensión a los teclados mientras la banda acompaña sin ningún esfuerzo.
Primitivo, poderoso, maravilloso, un disco de rock duro tremendo, no hizo más, o no se le conoce, pero esta pieza se le escapó viva a este cavernícola que se marcó una joyita de muchos kilates. Si te va el rock, de calidad y contundente, "Stone Age Man" te va a emocionar, algo para sentirse atravesado por su Música.

1 comentario:

  1. Por la portada del disco bien podríamos imaginarnos que su creador quisiera decirnos eso de "ponga un cavernícola en su vida". Pues si todos los cavernícolas son así, quiero una tribu entera. Voz grave, que penetra hasta lo más hondo.
    En "the house of the rising sun" se sale.
    Una gozada de disco, una voz para engrosar la lista de voces especiales.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar