viernes, 24 de junio de 2011

De Vinilos y Otras Glorias LXXII

Algo increíble, como su propio nombre indica, para despedir la antesala a un día muy especial, por la Música y por demasiadas cosas.


Incredible Hog (Incredible Hog) 1972


En una aventura que ya lleva conmigo 33 años, un mes después de acariciar mi primer vinilo, un querido amigo con necesidades "terapéuticas" para animar su mente, me vendió este increíble disco de Hard demoledor, una de esas piezas de museo que de vez en cuando desempolvo para disfrutar de un pedazo de buena Música.
Con una base de blues de la que pasaron a un rock tremendo, "Incredible Hog" es un Power Trío que demuestra la contundencia de una Música, un estilo, que estaba instalándose y arrasando en el mundo conocido (lo nuestro era otra cosa)
El disco es una exhibición en diez temas de Rock sin paliativos, Música Hard de poderoso sonido que parecen aplastarte contra el suelo, una demostración de contundencia difícil de digerir. "Incredible Hog" basaba su sonido en el talento de Ken Gordon, guitarra armónica y voz, esa voz que parece se te mete en las entrañas al tiempo que la escuchas con los pesados riffs que la llevan, todo ello aderezado por los tremendos solos que se permite gracias a Jim Holmes al bajo y Tony Awin a la batería, una sección rítmica que es una sucesión de ritmos golpeándote constantemente en cada tema.
En ocasiones oscuro, casi rayando el Dark, la base de blues no se pierde nunca, a pesar de los desmanes brutales que la Música, como una maza, te ofrece cuando la escuchas.
"Lame", la entrada del disco y mi favorita, va dejando claro lo que te vas a encontrar, esos riffs ya mencionados, los bestiales golpes de timbales y el bajo en notas tan graves como efectivas, con otras piezas de museo como "There's A Man", "Execution", "Another Time", "Walk The Road"... temas que no bajan ni por un momento el nivel de exigencia que el propio grupo se impone desde el principio.
Una cascada de sonidos poderosos, Hard en estado puro, una gozada para los que amamos esta Música que de vez en cuando nos saca de muchas cosas. 
La portada, al menos la mía, demostrando más de lo mismo, los tres miembros en un cementerio, o similar, con fotos sin apenas color en un día muy gris. Otra portada representa a una cerda con demasiadas razones para dar de comer a lo que sea.
Si te gusta el Hard, no hay problema, "Incredible Hog" es uno de tus discos, si te va el poder de los sonidos, dejarte patear y que te eleven a base de ritmos brutales, entonces te va a seducir, porque esta pieza es una joyita de muchísimos kilates.


1 comentario:

  1. Genial y contundente sonido Hard, envolvente de principio a fin donde te puedes dejar llevar entre la espesura de sus sonidos, suavizados por la armónica y una voz que se mezcla y se une a un todo..que lo hace imperecedero.
    Ha sido una maravilla escucharlo.

    ResponderEliminar