viernes, 24 de junio de 2011

Breakfast On Pluto

Una breve pero intensa reseña sobre una película muy especial, sensible y emocional, como quien la disfrutó y nos honra con su entrada, nuestra querida seguidora en "Paseando Por Los Sueños", Clara.


Sugar Baby Love acompaña la escena de una mujer que deposita una cesta con un bebé en la puerta de la casa parroquial.
Tras este tema, otros muchos de cantantes o grupos ingleses como “The Rubettes”, “Don Partridge”, “T-Rex”, americanos entre los que podemos nombrar “Harry Nilsson”, “Buffalo Springfield” y por supuesto, irlandeses como “Joe Dolan”, “Gavin Friday” o el inconfundible “Van Morrison” con dos piezas maravillosas al final de la película van ambientando las distintas escenas de esta cinta dulce, irónica, a veces cruel, que relata la historia de un joven nacido en los años 50 en una pequeña ciudad irlandesa, que es abandonado y que consigue salir al mundo por sí mismo siendo como es “un rara avis”, lo que implica un primer rechazo de la gente que lo conoce para luego convertirse en una amistad intensa y desinteresada.
La película, en la que intervienen sobre todo actores irlandeses como Cillian Murphy (genial en su papel de transexual), Liam Neeson, o el cantante Gavin Friday en el papel de Billy Hatchet (líder de un grupo glam-rock), refleja la situación vivida en Irlanda durante los años 70 donde el conflicto nord-irlandes y el terrorismo del IRA marcaban el ritmo de los acontecimientos.
Es curiosa la forma de introducir cada escena de la película, con un pequeño título que aparece en pantalla, como si de un cuento se tratara. También es maravillosa la conexión de los temas musicales con cada parte de la película, que empieza y termina con “Sugar Baby Love”, como cerrando el ciclo de las desventuras de Patrick, desde que es abandonado hasta que, por fin, encuentra su sitio.
Una película muy agradable de ver, perfectamente ambientada en los escenarios y el vestuario; con una historia de amistad, amor, rebeldía, superación, traición…
Os la recomiendo, si os gustan las historias donde sólo se quiere sentir.
¿El título?, perdón, se me olvidaba: “Breakfast on Pluto” (Desayuno en Plutón), rodada en el año 2005 y dirigida por Neil Jordan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario