viernes, 24 de junio de 2011

De Vinilos y Otras Glorias LXXIV

De esa Música que nos lleva a las estrellas, una obra de arte, que sí, que sé que hay muchas, y eso es lo que me hizo engancharme a esta locura y no poder eludirla...


Carol Of Harvest (Carol Of Harvest) 1978


Una joya como la copa de un pino, y además una joya del progresivo más auténtico, quizás un poco tardío por la fecha de su publicación, pero mamando de todo lo bueno que esta Música podía entregar. 
Cinco músicos, alemanes, que se marcaron una obra inmensa, maravillosa, deslizándose entre el folk y el rock, con una sensibilidad y un gusto que es difícil de ver. La voz femenina lleva la delicadeza de las composiciones un poco más allá, una garganta maravillosa, sugerente, susurrando completamente cada estrofa, como una llamada a zambullirte en las composiciones que van desgranándose con el mismo gusto. Todo el ambiente es creado por esos teclados que envuelven al resto de la banda, y que precisamente cuando la voz recita la cubre como un manto, mientras las guitarras, a veces pausadas y acústicas son el complemento perfecto a estos deslices folk que realmente erizan la piel. Las mismas guitarras cambian convirtiéndose en solos ácidos descomunales, con continuos cambios de ritmos por la sección rítmica que se permiten devaneos de solos increíbles (el bajo) y acompañamientos brutales marcando ritmos con constantes repliques.
El tema de entrada, la increíble y genial "Put On Your Nightcap" es quizás una muestra de todo lo que el grupo es en sí, 16'02'' de arrasadora melodía, folk puro y duro en sus pausas y rock desgarrado cuando la banda se lanza donde quiere. "You and Me" folk acústico sin más alardes que la preciosa voz y las acústicas, y así la cara A se difumina.
La cara B nos enseña otros momentos musicales intensos, "Somewhere At The End Of Our Rainbow", un recorrido por los sueños, preciosas melodías con la banda sostenida, una maravilla de composición con el ambiente de los teclados como en un viaje, la eléctrica entrando en un solo realmente precioso y de nuevo la sección rítmica alardeando de músicos; tras esta preciosidad "Treary Eyes", otra balada folk de acústicas y voces ensoñadoras y para terminar otra suite tremenda, "Try A Little Bit", una maravillosa composición de 10' donde la banda vuelve a demostrar todo lo que anteriormente hemos dicho, un espectáculo del más puro progresivo.
"Carol Of Harvest", Música para soñar en un álbum simplemente mágico, una joya y una obra maestra exquisita, genial.
Si son los sueños los que te llevan, acompañados con Música genial, este es tu disco, para perderse por la mente.

2 comentarios:

  1. Rodeada de la nada, sumergida en la oscuridad mas absoluta, porque no necesito mas..y porque en la música lo encuentro todo, he podido retorcerme de gusto escuchando esta maravilla. Mientras suenan esas melodías es inevitable deslizarte en la suavidad de sus sonidos, cerrar los ojos, y soñar..soñar..
    Precioso.

    ResponderEliminar
  2. Escuchar este disco mientras se deja pasar la mañana sin más, es lo más relajante que he hecho en los últimos días.
    Todos los temas son geniales, pero el primero "Put on your nightcap" es una maravillosa forma de deslizarse por los sentidos.
    Si de soñar se trata, no hay mejor forma de hacerlo.
    Ciao

    ResponderEliminar