domingo, 12 de junio de 2011

De Vinilos y Otras Glorias LI

Seguimos a lo nuestro, melodías infinitas de creaciones que intentamos sean, al menos, de la calidad que se merece, que agraden, gusten más o menos, eso es cada uno, que para gustos los colores. Eso sí, pasión le echamos, por eso que no falte...


Amber (Pearls Of Amber) 1971


Sensibilidad, magia, emociones a flor de piel, eso y mucho más me evoca este disco de folk creado por dos músicos que consiguieron una obra excelsa en calidad. 
Amber fue un grupo compuesto por Julian McAllister, guitarra y vocalista y Mac MacLeod a la guitarra, sitar, tabla, percusión y voces, que crearon en esta obra un universo acústico en la mejor tradición folk, con algún toque de psychodelia, seis temas que giran en torno a la voz de McAllister, suave, dulce, y las acústicas tocadas según qué tema con ritmos relajados o "golpeadas" en sus cuerdas furiosamente para llevar un poco más allá el sonido, como en la preciosa "Swan In The Evening". El sitar se convierte en el instrumento solista evocando sonidos orientales, llevando la pauta y el peso de los temas en los que se alza por encima del resto, como en la ya mencionada "Swan In The Evening" o en "Sea Shell Rock Me", su tema estrella y mi favorito del álbum, que por cierto se presenta en formato de 10". Maravillosa la percusión, especialmente cuando usan la tabla, dotando de ese toque tan del Oriente de este mundo nuestro y por supuesto los juegos corales cuando MacLeod se decide a acompañar en las voces.
"Sing On The Sunlight" permite más lucimiento en la acústica, arpegios y algún que otro solo, aunque sigue siendo el sitar el amo de la grabación, ejerciendo casi de único valedor en una versión alternativa de "Sea Shell Rock Me" y la pieza final del álbum, "Earlie In The Morning" una preciosa canción de ritmos alegres con la tabla y las guitarras llevando en volandas, la voz  con ganas, en algunos momentos recordando los juegos de Bolan en T.Rex, letras de amor y paz eterna, que por esas fechas aún debían ser posible.
"Pearls Of Amber" puro folk con aires orientales y un maravilloso sonido para que te inunde algo que no sea lo de todos los días.

2 comentarios:

  1. Mañana quizás tenga que levantarme temprano. Pero con lo que estoy disfrutando ahora no me importa acostarme tarde.
    Felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar